GoodCook

Background:

Aceite de nueces

Inicio > Productos > Frutos Secos > Nueces
 

Una vez rota la cáscara, seleccionamos los mejores granos para tostarlos ligeramente en un horno resaltando así todas sus propiedades organolépticas.

El aceite de frutos secos se obtiene mediante la presión en frío obteniendo un aceite 100% virgen. 

Finalmente filtramos mediante decantación natural conservando todas las propiedades del aceite. El aceite se deposita en depósitos de inoxidable hasta ser embotellado.
Se usa sobre todo en Francia, pero también muy extendido por todo el mundo. Es un aceite excelente, muy sano y de sabor extraordinario, ideal para ensaladas templadas y para pasteles. Su único inconveniente es que se pone rancio relativamente pronto.
Su sabor a nuez, muy pronunciado, se complementa con unas notas de madera y ligeramente de mantequilla y caramelo. El aceite de nuez es uno de los más sanos por ser rico en alfa ácido linoleico (omega3). Es el más cercano al equilibrio perfecto entre Omega 3 y Omega 6. Contiene también hierro, magnesio, vitamina E y B6. Importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, regulando el colesterol y adecuado para restaurar el equilibrio en la dietas actuales, a menudo deficientes en omega 3. Este aceite combina perfectamente con cualquier ingrediente que tienda a sabores amargos como endivias, aguacates, lentejas o apio. También con fruta como manzanas o peras, con quesos azules, de cabra o Idiazabal, o con ostras, lenguado o carnes blancas. Para conservar intacto cada ingrediente, se debe rociar únicamente sobre platos fríos o calientes antes de servir. Nuestros aceites vírgenes temen el calor porque altera sus sabores y calidades.